20 noviembre 2019
Emotional Driving y Movistar conciencian a más de 1.000 jóvenes en el Congreso LQDVI en Bilbao
Bilbao acogió el pasado viernes una nueva edición de los Congreso de Lo Que De Verdad Importa, celebrado en el Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música, ante más de mil jóvenes.
El equipo de GMS Bilbao disfrutó de las ponencias de Kenneth Iloabuchi, joven nigeriano que quiso viajar a Europa para convertirse en abogado y durante tres años es engañado por mafias y es retenido entre Argelia y Marruecos hasta que en el año 2000 consigue viajar a España en patera y comienza a labrar su futuro trabajando en los campos; Alfonsina Maldonado, a los seis meses sufrió un accidente con quemaduras en el lado izquierdo de su cuerpo que le produjo la pérdida de su mano izquierda, a día de hoy es jinete profesional; y los actores de la película Campeones, demostrando que, más allá de sus discapacidades, tienen muchas “supercapacidades” que les hacen especiales y brillantes.
Emotional Driving tuvo una destacada presencia en el congreso. LQDVI importa presentó en primicia su nueva App, impulsada por Emotional Driving y Heliocare. A través de ella, cerca de 10.000 personas tendrán acceso en lo que resta de año a los proyectos de Emotional Driving, a las campañas audiovisuales de concienciación e incluso a un concurso en el que miles de jóvenes nos contarán qué les dirían a sus familiares y seres queridos para que éstos conduzcan de manera segura.
Además, en colaboración con Movistar, Emotional Driving presentó a Frida, un robot humanoide que concienciará a miles de jóvenes por toda España en materia de seguridad vial. Frida enfatizó en la importancia de no distraerse con el móvil al volante y poner los cinco sentidos en la carretera como parte de un comportamiento responsable al volante. Además, apeló a los sentimientos que los humanos tenemos, a diferencia de los robots, para pensar en algún ser querido que nos motive a conducir de manera segura. Frida concluyó su exposición diciendo que “el mejor mensaje, como el mejor conductor, es el que llega».
LQDVI va a realizar su última parada el próximo 4 de diciembre en Madrid.
LQDVI es una fundación que tiene por fin el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general, fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales. Sus principales actividades son los congresos nacionales e internacionales, voluntariado nacional e internacional, charlas para empresas o la publicación de libros, entre otros.