Un proyecto pionero que une la práctica del deporte con la seguridad vial
Un club como el Real Madrid CF no solo destaca por sus éxitos deportivos, sino también por su compromiso con la sociedad y, especialmente, con los más necesitados.
Una de las más significativas líneas de actuación de la Fundación Real Madrid es la promoción del deporte como vía de integración e inclusión social de los colectivos con capacidades diferentes.
En 2018, Gonvarri y Fundación Real Madrid unimos fuerzas y, a través de su programa Emotional Driving, educamos a este colectivo en seguridad vial inculcándole el valor de la Autonomía y la Autosuficiencia.
Os preguntaréis, ¿cómo se puede unir el deporte con la seguridad vial? A través de prácticas deportivas, el proyecto “La educación vial: un gran valor” ofrece a los alumnos la oportunidad de conocer diferentes señales de tráfico, de aprender a cruzar adecuadamente o ser capaces de ayudar a personas que estén en situación de necesidad. Un proyecto pionero con gran aceptación y altos niveles de satisfacción que continuará evolucionando para formar en valores a colectivos con capacidades diferentes.
La experiencia se desarrolla en escuelas adaptadas e inclusivas de baloncesto y tiene como objetivo introducir conceptos complementarios a la práctica deportiva en valores, que mejoren la autonomía y autosuficiencia de los beneficiarios.