es

Futuros conductores

Emotional Driving, en colaboración con Movistar, trabaja en pro de la seguridad vial enfocada a los más jóvenes, en los Congresos de la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI)

Impactar, motivar y sensibilizar

La Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) es una organización que tiene por fin promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales.

Más de 15.000 adolescentes de colegios e institutos y jóvenes preuniversitarios, asisten anualmente a estos Congresos en España. Emotional Driving les impacta, motiva y sensibiliza, en materia de seguridad vial.


Congresos de Lo Que De Verdad Importa (LQDVI)

Emotional Driving participa en los congresos de Lo Que De Verdad Importa, concienciando y sensibilizando en materia de seguridad a jóvenes de todas España: los conductores del mañana.


Concurso Emotional Driving

¿Qué les dirías a tus seres queridos para motivarles a conducir
de manera segura y responsable?

¡PARTICIPA!

Julio Garcés

Bombero profesional y ponente de Emotional Driving, se subió durante todo el año 2017 a los escenarios de LQDVI para transmitir el mensaje a los asistentes de que al volante, cero distracciones. En el contexto de las iniciativas de Emotional Driving y con la colaboración de Movistar, Julio emuló estar conduciendo y hablando con el público asistente al Congreso a través de una videoconferencia hasta que de repente la conexión se pierde dando a entender que ha sufrido un accidente. A los pocos segundos, Julio apareció en el estrado para continuar con su alegato sobre una conducción sin distracciones.


Guzmán Fernández

Actor y monologuista, se subió al escenarios de toda España para concienciar a los asistentes sobre las grandes ventajas de los móviles pero la incompatibilidad y los riesgos derivados de su uso mientras conducimos. Guzmán ponía fin a sus ponencias exclamando que “el mejor mensaje, como el mejor conductor, es el que llega”.


Frida

Un robot humanoide, concienciará a miles de jóvenes por toda España en materia de seguridad vial. Su mensaje enfatiza en la importancia de no distraerse con el móvil al volante y poner los cinco sentidos en la carretera como parte de un comportamiento responsable al volante. Pero Frida también apela a los sentimientos que los humanos tenemos, a diferencia de los robots, para pensar en algún ser querido que nos motive a conducir de manera segura. Nuestro robot humanoide concluye su participación transmitiendo que “el mejor mensaje, como el mejor conductor, es el que llega”.


"Elige cuidarte"

Esta campaña es una metáfora de lo absurdo y nos transmite un mensaje claro, lo que de verdad importa es nuestra vida. Dedicamos mucho tiempo a cuidar nuestro móvil, lo limpiamos, evitamos que se raye, que se nos pierda… pero al volante es donde verdaderamente tenemos que cuidarnos. No debemos utilizar el móvil ya que se trata de la principal causa de accidentalidad viaria por distracción.


Al volante, cero distracciones

La vida está llena de experiencias, alegrías, emociones, momentos compartidos con tus familiares y seres queridos, ¿merece la pena desconectar de la vida por un segundo de distracción?


Por favor, gira tu móvil para navegar