Durante más de 30 años me he dedicado en cuerpo y alma a dos de mis pasiones: la seguridad vial para contribuir a una movilidad segura, eficiente y sostenible, y la educación de niños, jóvenes y adolescentes. Toda mi vida profesional ha estado encauzada a la docencia, labor que he seguido desarrollando tras comenzar a trabajar como funcionario de la Policía Municipal en la localidad de Pozuelo de Alarcón.
He basado mi formación en estos valores, por una sencilla razón: porque creo en ellos. En este contexto, encontré en Emotional Driving un perfecto compañero de viaje por su perfil formador a través de la transmisión de valores positivos, integrales motivadores tratando de motivar siempre actitudes y hábitos viales correctos y considerados.
Durante los últimos años y con el apoyo directo de Emotional Driving y de AESLEME, he organizado el Concurso de Educación y Seguridad Vial en Pozuelo de Alarcón en el que niños y niñas, jóvenes y adolescentes, pertenecientes a más de 15 colegios, institutos y centros educativos nos han presentado individual y colectivamente miles de propuestas en las categorías de Dibujo, Eslogan, WhatsApp de Seguridad y Movilidad Vial.
Aún queda mucho camino por andar y entre todos debemos tratar de lograr que la seguridad vial sea una asignatura para contribuir al tan ansiado “Objetivo Cero”, tanto de personas que pierden la vida como de accidentes graves.
Bienvenido Nieto
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Por favor, gira tu móvil para navegar